Fish

martes, 11 de enero de 2011

Los perros conocen nuestro vocabulario y comprenden los nombres de más de 1.000 objetos

Investigadores del Wofford College de Estados Unidos han descubierto que una raza de perros, el border collie o collie de la frontera, es capaz de comprender los nombres de más de 1.000 objetos, diferenciando dichos objetos y las órdenes de cogerlos.
 Según los investigadores, esta investigación es importante porque demuestra que los perros, como los niños, pueden desarrollar un vocabulario. Queda por determinar si esta capacidad es compartida por otras razas de perros u otras especies de animales, o simplemente se ha desarrollado en los perros como consecuencia de su relación histórica con los humanos.

http://www.20minutos.es/noticia/923877/0/perros/vocabulario/objetos/

5 comentarios:

  1. me parece un articulo novedoso e interesante ya que no conocía este estudio nada que tuviera relación yo sabia que los perros eran bastante listo pero no tanto jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, pense que los perros no entendían ni media de lo que deciamos
    Por cierto muy mono el perrito de la foto :)
    pasate por mi blog y me sigues por favor.
    http://pcmc4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante! Y qué monada de perro! Yo creo que son los perros que, del contacto con los humanos, se les está quedando algo de su vocabulario de tanto repetirlo, como son mascotas domésticas pues se adaptan al estilo de vida de los humanos, pero también está en el perro como especie animal la facilidad de comprender a los humanos.

    ResponderEliminar
  5. Que mono:D! Me ha sorprendido la noticia, sabía que los perros eran listos, al igual que otros animales (conejos...) pero no creí que pudieran diferenciar nombre e identificarlos, a su vez, con objetos. No creo que sea la única raza que consiga distinguir tantos elementos
    Quizás esta sea una de las razones por las que el perro sea el mejor amigo del hombre.

    ResponderEliminar

Cometas en el cielo

Cometas en el cielo
Os recomiendo este libro de Khaled Hosseini (:

''LAS VACAS NO MIRAN AL ARCO IRIS´´

-''Debemos pasar , de la experiencia a la experimentación'' -''La ciencia despierta a la vez admiracion y rechazo'' -''Disfruta de los colores del universo,son tuyos'' Elegi estas frases porque me parece que cada una nos hace pensar en la ciencia de un modo diferente. En la primera nos hace mirar hacia el futuro,a la experimentación.Por otra parte,tenemos que tener en cuenta a todos los tipos de gente y respetar su opinión porque por ejemplo a nosotros nos puede parecer que la ciencia es la solución de nuestros problemas pero para otros,el inicio de ellos.Y por ultimo una frase que me llamó la atención nada más ver el video,y que en mi opinión muchas veces no nos damos cuenta de lo maravilloso que es el universo en el que vivimos.

Surf

Surf
Algunos tienen como única manera de libertad,un deporte.Pero cuando te subes a la tabla y dejas que te lleven las olas,sientes que es mucho más que eso.

Ufeelit?

La ley antitabaco.

Como ya sabeis nuestro actual gobierno a admitido una nueva ley. La ley antitabaco,no se podrá fumar en sitios como las paradas de buses,los parques,los hospitales...
¿Os parece una buena o mala medida?
Espero vuestras opiniones. :)